4 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Antich afirma que se ha reunido con Nadal y aclara que "nadie ha renunciado" a ningún aspecto de la Ley de Vivienda

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, afirmó hoy que esta semana mantuvo una breve reunión con el presidente de UM, Miquel Nadal, en la que ambos dirigentes trataron varios temas, entre ellos, el proyecto de Ley de Vivienda elaborado por el Ejecutivo, sobre el cual la formación regionalista ha expresado su disconformidad. Antich subrayó que por ahora "nadie ha renunciado a ninguno de los aspectos previstos" en la ley y añadió que en las próximas semanas se pretende consensuar una "visión definitiva" sobre esta cuestión.

En una entrevista concedida a Europa Press, Antich señaló que ha tratado junto al líder de UM una serie de cuestiones concernientes a la Ley de Vivienda y agregó que hay "voluntad" por ambas partes y del resto de formaciones que integran el Govern de "ir avanzando en las discrepancias que existen sobre algunos temas" para poder llegar a un punto de consenso.

"Seguiremos defendiendo la Ley porque es una buena forma de dar salida a esta problemática. En este momento, el Ejecutivo adquiere suelo para actuar de forma inmediata y también existe una adquisicion directa para construir lo más rápido posible", manifestó el presidente, quien señaló que también se está profundizando en las diferentes tipoloogías de suelo para concretar las opciones más adecuadas a la hora de construir.

A juicio del líder del Ejecutivo, se está tratando de buscar una fórmula "que sirva a todos", recordando que habrá que hablar también con el resto de fuerzas políticas, porque "lo más importante", dijo, es que finalmente el Govern lleve a cabo una determinada actuación para tratar de poner fin al problema de la vivienda en Baleares.