27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Antich entrega la distinción deportiva Cornelius Atticus a Rafa Nadal y Jorge Lorenzo por promocionar el deporte balear

Antich entrega la distinción deportiva Cornelius Atticus a Rafa Nadal y Jorge Lorenzo por promocionar el deporte balear
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha entregado la distinción Cornelius Atticus, que distingue a las personas que han dedicado su vida a la práctica o la promoción del deporte balear, a los deportistas mallorquines Rafa Nadal y Jorge Lorenzo.

Al acto han asistido, también, el conseller de Presidencia, Albert Moragues, el delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la presidenta del Parlament, Aina Rado, y el delegado del Gobierno, Ramon Socías.

González ha sido el encargado de abrir el acto con la lectura del acta institucional de la concesión de la distinción Cornelius Atticus Extraordinario. A continuación, Marcos Hirsch ha leído una pequeña semblanza del primer galardonado, Jorge Lorenzo. Tras recibir la distinción de manos de Antich, Lorenzo ha expresado unas palabras de agradecimiento.

Después de esta primera entrega, Carles Acosta ha leído una semblanza de Rafa Nadal y, posteriormente, ha recibido la distinción tras lo cual ha expresado su agradecimiento.

Los Cornelius Atticus fueron creados en el año 1996 para distinguir las personas que han dedicado su vida a la práctica o la promoción del deporte en las Islas Baleares.

Fue el pasado 12 de noviembre cuando el jurado de la distinción Cornelius Atticus, presidido por el conseller de Presidencia, decidió por unanimidad conceder el galardón en carácter extraordinario a Rafa Nadal y Jorge Lorenzo, como consecuencia de los magníficos resultados de carácter mundial obtenidos por los dos deportistas mallorquines.