3 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Antich presidirá mañana la toma de posesión de Costa y Llinàs como nuevos consellers del Govern

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich presidirá mañana, a partir de las 9.30 horas en la Capilla del Consolat de Mar, el acto de toma de posesión de los dos nuevos consellers del Govern; Pilar Costa Serra y Bartomeu Llinàs Ferrà, quienes serán, a partir de ahora, titulares de las carteras autonómicas de Innovación, Interior y Justicia, y Educación y Cultura, respectivamente.

Cabe recordar que Antich compareció hoy ante los medios de comunicación de manera urgente para informar de la remodelación que el Ejecutivo autonómico iba a llevar a cabo en los próximos días. De esta forma, aseguró que les comunicó "hoy mismo" a las ex conselleras de Educación y Cultura e Interior, Bárbara Galmés y Maria Ángeles Leciñena, respectivamente, su decisión de relevarlas en el cargo.

En este sentido, Antich matizó que para tomar esta decisión ha tenido, desde el PSIB, "las manos totalmente libres" para efectuar estos cambios, al tiempo que remarcó que este cambio responde a la intención del Govern de efectuar "un claro impulso de cara al futuro".

Galmés y Leciñena ocupaban una Conselleria en el Govern desde el inicio de esta legislatura tras las pasadas elecciones autonómicas de 2007. Por ello, Antich agradeció la tarea desarrollada por ambas de quienes destacó su "dedicación" durante los dos últimos años, y valoró que el trabajo desempeñado por las mismas ha sido "ejemplar" para llevar a cabo, y preparar, este impulso que se le va a dar al Govern.

Antich recalcó que los objetivos de estos cambios en el Ejecutivo son "reforzar" y lograr un "empuje" a la acción del Govern, así como impulsar el nuevo cambio de modelo productivo. Éste, según señaló, pasa por reforzar el capital humano en Educación, y desarrollar las nuevas tecnologías.