3 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Aprobado el reglamento de la comisión de Cambio Climático de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el reglamento de funcionamiento y la composición de la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático del Govern.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha explicado que todas las áreas del Govern que tienen relación con la lucha contra los efectos del cambio climático formarán parte de esta comisión, que se pone en marcha en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

De este modo se asegura un trabajo "transversal y de coherencia política" de todo el Ejecutivo en cuanto a transición energética y al cambio climático.

Por eso, Costa ha remarcado que forman parte de la Comisión no sólo las consellerias y direcciones generales directamente relacionadas con esta cuestión, sino otras como Turismo, Modelo Económico, Salud, Educación, etc.

Este órgano deberá reunirse en sesión ordinaria, como mínimo, una vez cada semestre. Sus principales funciones, entre otras, serán coordinar la acción de la Administración y de sus entes instrumentales en el ámbito de la lucha contra el cambio climático, formular una propuesta del Plan de Transición Energética y Cambio Climático y evaluar las políticas climáticas.

Para leer más