18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 22 de septiembre de 2019

    Ares Fernández, proclamado nuevo secretario general de las JSIB en el XVI Congreso ordinario

    Ares Fernández, proclamado nuevo secretario general de las JSIB en el XVI Congreso ordinario
    Imagen del Congreso de las JSIB. - JSIB

    PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Ares Fernández ha sido proclamado nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) en el XVI Congreso ordinario celebrado el sábado para conformar el proyecto político para los próximos años.

    Así ha informado el PSIB en una nota de prensa en la que han explicado que el nuevo secretario general de JSIB pretende centrarse en "el feminismo, la lucha por la emancipación y el acceso a una vivienda digna y la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad ambiental".

    Al Congreso también ha asistido la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien ha animado a los jóvenes socialistas a tener una organización "valiente, activa, potente y en vanguardia de las necesidades de las islas".

    En cuanto a Fernández, Armengol le ha dado la enhorabuena y ha afirmado que es "parte importante" del Grupo Parlamentario Socialista, "poniendo peso, cara, voz y proyecto" a las políticas que hace el PSIB en Baleares.

    Armengol ha recordado, además, el trabajo de las JSIB durante las campañas electorales de los últimos años, que han dado "sus frutos" con la bajada de las tasas universitarias "gracias a la propuesta y lucha de las JSIB", ha expresado.

    Por otro lado, según Fernández, los ejes del nuevo proyecto político de las JSIB están elaborados desde el debate de los 60 delegados y participantes llegados de todas las islas y desde el Estado.

    Precisamente, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, ha defendido la necesidad que el próximo 10 de noviembre "todo el mundo salga a votar para evitar que la derecha vuelva a gobernar y porque el Gobierno de Armengol sirva de ejemplo para España, avanzando en derechos y servicios públicos".

    En este sentido, Anguita ha manifestado su deseo que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno de España "para afrontar todos los retos que tenemos los jóvenes, como es el acceso a la vivienda, la ocupación o la lucha contra el machismo".