3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Armengol aborda con la sanidad privada de Baleares la situación en los hospitales

Armengol aborda con la sanidad privada de Baleares la situación en los hospitales
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reúne con representantes de la sanidad privada por videoconferencia acompañada por los consellers de Salud y de Trabajo y el director general de Farmacia. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este lunes por videoconferencia con los representantes de la sanidad privada de Baleares, con los que ha abordado la situación en los hospitales de la Comunidad.

En concreto, se ha tratado de una reunión de trabajo por videoconferencia para recoger las reclamaciones y necesidades actuales de las clínicas y, por parte del Govern, exponer las medidas adoptadas, la situación en sus centros y la llegada de nuevo material.

"Juntos estamos trabajando por hacer posible que haya menos contagios por el Covid", ha valorado Armengol, que ha recordado que también tienen que seguir atendiendo casos de otras enfermedades.

La presidenta ha indicado que seguirán manteniendo esta colaboración público-privada. Por parte del Ejecutivo, también han participado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el director general de Farmacia, Nacho García, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Por su parte, han intervenido, en representación de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), Carmen Planas y Antoni Fuster; en nombre del Grupo Policlínica-Ibiza, David Medina; del Grupo Quirónsalud de Baleares, Víctor Ribot; de Juaneda Hospitales, Catalina Servera; y del Complejo Hospitalario de Llevant, Gabriel Uguet.