24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Armengol asegura que el pago a proveedores en noviembre será a 53 días

    Señala que en octubre se han superado los 60 días por los pagos al Servei de Salut pero que no se han vito afectados ni los pequeños ni los medianos proveedores

    Armengol asegura que el pago a proveedores en noviembre será a 53 días
    La presidenta del Govern, Francina Armengol, preparándose para el pleno minutos antes de dar comienzo la sesión. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que, a pesar de que el pago a proveedores de octubre se haya hecho a 61,72 por los pagos al Servei de Salut (IBSalut), "en noviembre se pagará a 53 días".

    En respuesta al diputado del Cs, Marc Pérez Ribas, Armengol ha explicado que este retraso se produce "siempre a finales de año" por los pagos del IBSalut. "Afecta a los grandes proveedores, no a los pequeños ni a los medianos, no hay un problema de liquidez", ha remarcado la líder socialista.

    En su intervención, Pérez Ribas ha asegurado que "el pacto del retroceso ahoga nuestra economía" y ha precisado que la media de pago a proveedores en junio fue de 29 días, en julio, 41; en agosto, 48; en septiembre, 53 días y en octubre, 61. De esta manera, ha criticado la tendencia al alza en el pago.

    Para leer más