25 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Armengol asegura que las UCI en el hospital Son Llàtzer están a la mitad de su capacidad

Armengol asegura que las UCI en el hospital Son Llàtzer están a la mitad de su capacidad
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. - PARLAMENT IB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que las UCI en el hospital Son LLàtzer están a la mitad de su capacidad y ha acusado al portavoz del Grupo Popular, Biel Company, de mentir sobre este asunto.

"Ayer le escuchaba decir que las UCI en Son LLàtzer estaban más que sobrepasadas. Eso es impresentable", ha respondido Armengol a Company durante el pleno del Parlament.

La presidenta del Govern ha defendido su gestión durante la crisis sanitaria y ha destacado la protección de trabajadores y empresas o la contratación pública profesores y sanitarios.

Asimismo, ha resaltado la importancia de los ERTEs y el apoyo a empresas y autónomos mediante el mantenimiento de la liquidez, entre otras medidas del Govern y el Ejecutivo central ante la pandemia.

Por su parte, Company le ha preguntado a la presidenta si considera que "no está quedando nadie atrás" durante la crisis sanitaria. Según el diputado 'popular', más del 22% de los menores de Baleares están en situación de pobreza y hay más de 35.000 parados.

Asimismo, ha criticado que comprar una vivienda cuesta más de que lo que costaba en 2015 y ha señalado que hay 8.000 personas en lista de espera para acceder a una vivienda de protección oficial.