Armengol confía en que con la nueva delegada del Gobierno se inicien reuniones de coordinación contra la venta ambulante

Venta ambulante, bolsos, venta ilegal, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 24 julio 2018 12:15

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado confiada de que "con el talante" de la nueva delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, se inicien reuniones de coordinación para luchar contra la venta ambulante.

En este sentido, en respuesta al portavoz de El PI, Jaume Font, Armengol ha detallado que pese a ser competencias del Ayuntamiento y Delegación de Gobierno, se intentaron coordinar sin éxito reuniones con la anterior delegada, María Salom.

"La venta ambulante preocupa al Govern, es un problema enorme para el pequeño comercio y arrastra situaciones complicadas desde el punto de vista social", ha sostenido la presidenta del ejecutivo balear.

Asimismo, con el fin de poder aumentar el control a la venta ambulante, Armengol ha explicado que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, está defendiendo en el Consejo de Seguridad que Baleares disponga de un mayor número de efectivos de la Policía y la Guardia Civil y que se les ofrezca el plus de insularidad adecuado.