Armengol critica la "falta de responsabilidad y de acción" del PP pese a las medidas pedidas a Matas por Fiscalía

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 13:05

Exige al PP que "pida perdón, asuma la responsabilidad y regenere sus filas de forma seria"

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, criticó hoy la "falta de responsabilidad y de acción" del PP después de que Fiscalía solicitase ayer prisión condicional comunicada bajo fianza penal de 3 millones de euros para el ex presidente del Govern, Jaume Matas, y remarcó que "el silencio a veces supone una connivencia con la acción".

En declaraciones a los medios, Armengol se refirió también al hecho de que Matas reconociese que pagó en negro parte de los 400.000 euros que gastó en la reforma de su vivienda de Palma entre los años 2003 y 2007 y remarcó que esta "confesión" es "suficientemente grave" como para que el PP "asuma su responsabilidad".

Así, indicó que en esta "gravísima situación" lo "más grave" es que el partido liderado en Baleares por José Ramón Bauzá -quien manifestó que tomaría las "decisiones oportunas, en función de la adopción o no de medidas cautelares" por parte del juez- no haya determinado nada sobre el "futuro de un militante de primer nivel".

Preguntada sobre si considera que el PP tendría que haber dado de baja de militancia a Matas, Armengol entendió que esto sería "lo mínimo" y destacó que el "silencio" de este partido puede suponer una "connivencia con la acción" desarrollada por el ex presidente.

"Lo único que he escuchado es desearle suerte y eso me resulta sorprendente". La actitud de "secretismo absoluto" e "intentar como si no fuese parte suya es realmente denunciable", reprochó al recordar que durante la pasada legislatura se les preguntó en el Parlament en reiteradas ocasiones sobre las supuestas irregularidades.

La también presidenta del Consell de Mallorca hizo hincapié en que esta situación no afecta únicamente a Matas ya que hay ex consellers del último Govern que todavía continúan desarrollando su actividad política y que, además, la ex vicepresidenta, Rosa Estaràs, "su mano derecha", está "en Bruselas haciendo como si no supiese nada".

Por todo ello, entendió que es hora de que el PP "pida perdón, asuma la responsabilidad y regenere sus filas de forma seria". En caso contrario, será "difícil" que los ciudadanos de las islas puedan recuperar la confianza.