15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 22 de julio de 2019

    Armengol dice en Madrid que Sánchez ha pronunciado un discurso dirigido "al alma y al corazón de las personas"

    La presidenta se ha mostrado "muy contenta" con el discurso de Sánchez al estar "muy en línea" con los acuerdos del Govern balear para la nueva legislatura

    Armengol dice en Madrid que Sánchez ha pronunciado un discurso dirigido "al alma y al corazón de las personas"
    La presidenta del Govern, Francina Armengol. - CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha declarado este lunes tras participar en el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso que el secretario general de los socialistas ha pronunciado un discurso "muy sólido" y dirigido "al alma y al corazón de las personas" con la recuperación y la consolidación de los derechos en el centro de su alegato.

    Armengol ha añadido además que ha salido del Congreso "muy contenta" con el discurso de Pedro Sánchez al estar este "muy en línea" con lo que se ha hecho desde el Govern de Baleares en la pasada legislatura y con los 'Acords de Bellver', firmados entre MÉS per Mallorca, PSIB y Unidas Podemos en Baleares.

    En concreto, Armengol ha señalado que existe una sintonía en ámbitos como la universalización de la educación durante toda la vida de las personas, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por la movilidad sostenible. Ha recordado, en este sentido, que en Baleares se necesitan las inversiones del estado para garantizar la red ferroviaria de las islas.

    La presidenta ha considerado, también, que el discurso ha sido "muy potente" en cuanto a la propuesta por una diversificación económica y una economía "que pueda redistribuir mucho más la riqueza", así como con una apuesta por sistema de financiación autonómico, necesario "de manera muy especial para las Islas Baleares".

    Finalmente, Armengol ha recordado que es "muy necesario" que se conforme un gobierno "sólido presidido por Pedro Sánchez", y ha considerado que el proyecto político que propone el líder socialista es "muy compartido por el progresismo y por la izquierda y, seguramente, también muy compartido por Unidas Podemos".