23 de mayo de 2019
30 de mayo de 2014

Armengol exige a Bauzá una reunión de alto nivel con Rajoy para parar definitivamente las prospecciones

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) - -

   La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha propuesto este viernes una reunión de "primer nivel" entre el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para frenar "de una vez por todas" los proyectos de prospecciones petrolíferas previstos en la costa Mediterránea.

   Asimismo, el PSIB-PSOE ha afirmado que en dicho encuentro deben participar también el resto de fuerzas políticas y las organizaciones sociales, como 'Balears diu NO', que han liderado el movimiento en contra de las prospecciones en aguas de Baleares.

   "En la reunión no queremos que esté solo Bauzá, porque no nos fiamos del PP, que en el Senado vota en contra de los sondeos y en el Congreso rechaza en bloque la suspensión de la prospecciones", ha espetado la líder socialista al respecto.

   Con todo, Armengol ha señalado que es "lógico" que si Rajoy ha recibido al presidente de Canarias, Paulino Rivero, para tratar el tema de las prospecciones, ahora reciba también al presidente del Ejecutivo de las Islas Baleares.

   "Pedimos contundencia clara por parte del Govern", ha remarcado, al tiempo que ha criticado que el presidente de Baleares no haya pedido una reunión con Rajoy hasta ahora, cuando, tal y como ha recordado, el jefe del Ejecutivo canario la solicitó en enero, "por lo que no es razonable que Bauzá la haya reclamado después de cuatro meses".

   Por último, la líder de los socialistas de Baleares ha criticado que se haya otorgado la Declaración de Impacto Ambiental positiva a las prospecciones en Canarias "tan sólo tres días después de las elecciones europeas", por lo que ha mostrado su temor de que en Baleares ocurra lo mismo y se aprueben los sondeos después de las elecciones autonómicas de mayo del próximo año.

Para leer más