Armengol inaugura el nuevo CEI de Can Cirera Prim, el primer centro modular de las Islas

Imagen de recurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Imagen de recurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol. - CAIB - Archivo
Publicado: lunes, 5 octubre 2020 20:17

Este centro ha podido ser una realidad gracias a 0,8 millones de inversión y la colaboración del Ayuntamiento de Sa Pobla

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido en este lunes a la inauguración del nuevo CEI de Can Cirera Prim, el primer centro modular de las Islas, ubicado en sa Pobla, junto al conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el alcalde del municipio de Sa Pobla, Lloren Gelabert y la directora del nuevo centro educativo, Miquela Barceló, entre otras autoridades.

Según ha informado el Govern a través de un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, este centro ha podido ser una realidad gracias a 0,8 millones de inversión y la colaboración del Ayuntamiento de Sa Pobla.

Por su parte, Armengol ha explicado, en declaraciones a la prensa, que este lunes es un día "importante" para Sa Pobla, debido a la inauguración del centro de Can Cirera Prim, que acoge a niños de tres y cuatro años.

En esta línea, ha detallado que se trata de un centro educativo "de referencia modular", debido a que es el primero en las Islas, y cuenta con una "altísima" calidad y condiciones para poder impartir pedagogía y educación a los alumnos.

"La educación ha de ser la prioridad en esta comunidad autónoma y por ello seguimos comprometidos con el cumplimiento del plan de infraestructuras educativas y con las inversiones", ha destacado la presidenta, quien, ha añadido, "esperamos cubrir las necesidades de Sa Pobla, una población que crece y garantizar las oportunidades para todo el mundo".

No obstante, ha apuntado, "este es un año complejo" en el cual, ha continuado, "hay que combinar el inicio del curso con un virus que está ahí y frente al que hay que tomar medidas preventivas".

Por este motivo, ha querido agradecer la labor de los docentes "de forma sincera", haciendo hincapié en la "suerte" de esta comunidad al contar con "magníficos" profesores que dan lo mejor de si mismos para cuidar a lo que más se quiere, que son los hijos y ofrecerles una mejor educación".

Finalmente, ha puesto en valor la implicación del alcalde de Sa Pobla, del regidor de Educación y del equipo de gobierno municipal; así como del conseller de Educación, Martí March, de la dirección general y del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), quienes "han trabajado mucho para que este centro fuera una realidad, cuando era difícil pensar que se podrían empezar el curso con el centro abierto", lo cual, ha concluido, "ha sido posible y en las mejores condiciones".