Armengol lamenta el incidente en la marcha independentista para quienes quieren vivir la fiesta pacíficamente

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 14:48

PALMA DE MALLORCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha considerado "lamentable" el incidente, que tuvo lugar durante la marcha por la independencia de los Países Catalanes y en la que se intentó quemar una bandera de España, para aquellos ciudadanos que quieren vivir la Fiesta del Estandarte desde un punto de vista pacífico.

Al ser preguntada sobre esta cuestión durante este acto festivo, Armengol ha aseverado que la Fiesta del Estandarte y de recuerdo de la Conquista de Jaime I, "debería ser un día festivo y no un día de incidentes".

Asimismo, la máxima responsable de la institución insular, al ser preguntada por el discurso del presidente del Govern, Francesc Antich, ha remarcado que "es necesario que los partidos que están en la oposición se sumen en esfuerzos y apoyos claros para sacar adelante proyectos e iniciativas de carácter económico".

Además, Armengol ha manifestado la importancia de que entre todos se sumen esfuerzos para poder salir de la crisis "lo antes posible y de la mejor manera".