4 de abril de 2020
23 de enero de 2019

Armengol lamenta que la inversión de los PGE en Baleares para 2019 sigue sin ser "suficiente"

Armengol lamenta que la inversión de los PGE en Baleares para 2019 sigue sin ser "suficiente"
TWITTER ARMENGOL

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que los 339 millones de euros directos para las islas (convenios, subvenciones e inversión territorializada) que contemplaban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 eran "insuficientes" y ha asegurado que "los 435 millones que prevén los de este año siguen siéndolo".

Según ha informado a través de su Twitter, Armengol se ha comprometido a "seguir trabajando para mejorarlos" y ha añadido que como presidenta de Baleares siempre defenderá "los intereses de la región gobierne quien gobierne en España". "La inversión territorializada no es suficiente y seguiremos trabajando para conseguir esta mejora justa para Baleares", ha concluido.

Además, la presidenta ha recordado que desde 2014 se han creado 90.000 nuevos puestos de trabajo con una subida salarial del 17 por ciento de media, así como se ha conseguido consolidar "el alargamiento de la temporada diversificando la oferta turística" gracias a "un trabajo permanente para no perder competitividad".