25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Armengol, sobre la llegada de inmigrantes: "Siempre estaré en contra de las mafias que trafican con personas"

Armengol, sobre la llegada de inmigrantes: "Siempre estaré en contra de las mafias que trafican con personas"
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes que siempre estará "en contra de las mafias que trafican con personas alrededor del mundo" y de aquellos "que utilizan la inmigración para hacer demagogia".

Así lo ha señalado Armengol durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, sobre la llegada de inmigrantes a las Islas.

"Siempre acogeremos a las personas que lleguen a esta tierra desde nuestras competencias, sean del color que sean y sean del nivel económico que sean", ha destacado la presidenta.

No obstante, ha insistido en que "la competencia de la inmigración ilegal es del Gobierno de España", aunque ha señalado que seguirá pidiendo más efectivos policiales y "un plus de insularidad" para éstos al Ejecutivo central.

Asimismo, Armengol ha reiterado la importancia de realizar políticas de inmigración "serias y rigurosas", así como de cooperación en este sentido.

Por su parte, el diputado Campos ha criticado que "las mafias esclavistas están actuando en Baleares" y ha censurado que "la Conselleria de Salud ordena PCR para los migrantes ilegales pero no para los policías y los sanitarios que les atienden".

"No ha tenido ni la decencia de ir al puerto de Palma a interesarse por esta invasión migratoria ni para dar ánimos a la policía", ha señalado Campos.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares