7 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Armengol, ante posibles rebrotes de coronavirus: "No se puede jugar con la salud ni con el futuro de la sociedad"

Armengol, ante posibles rebrotes de coronavirus: "No se puede jugar con la salud ni con el futuro de la sociedad"
La presidenta del Govern, Francina Armengol. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se llamado la atención este lunes sobre posibles rebrotes de coronavirus en Baleares y ha subrayado que "no se puede jugar con la salud ni con el futuro de la sociedad".

Tras asistir al acto de la colocación de la primera piedra de una promoción de viviendas de VPO en Palma, Armengol ha confirmado que las Islas, de momento, no están en riesgo de nuevos confinamientos por rebrotes de COVID-19, tal y como está ocurriendo en otras comunidades.

Sin embargo, ha alertado sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad y sanitarias. "El virus sigue estando entre nosotros con lo cual se debe ser riguroso y prudentes porque todos podemos contagiarnos y, en consecuencia, contagiar a los demás", ha subrayado.

A continuación, ha valorado el primer año de Govern y ha resaltado que ha estado marcada por la gestión de la crisis del coronavirus, de la que ha confesado sentirse "muy contenta por el trabajo realizado desde el Govern y todas las consellerias".

"Ha sido una situación excepcional con secuelas económicas importantes para la comunidad", ha descrito Armengol, quien ha insistido en que su Ejecutivo está cumpliendo con los compromisos presentados a la ciudadanía en las elecciones de 2019.