1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Armengol se reúne con profesionales sanitarios para tratar propuestas para el desconfinamiento

Armengol se reúne con profesionales sanitarios para tratar propuestas para el desconfinamiento
La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se ha reunido con profesionales sanitarios. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha reunido este martes con profesionales sanitarios para hacer seguimiento del coronavirus (COVID-19) y tratar propuestas para el desconfinamiento.

Según ha informado el Govern este martes en una nota de prensa, la presidenta Armengol, acompañada de la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, se ha reunido por videoconferencia con miembros del comité de alerta de seguimiento del COVID-19 en Baleares.

El objetivo, ha explicado, ha sido valorar la situación de las Islas ante la crisis sanitaria y tratar propuestas para el desconfinamiento una vez finalice el Estado de Alarma, de momento decretado hasta día 26 de abril.

Al respecto, Armengol ha explicado que se llevará a cabo "con estrategias sanitarias para seguir protegiendo adecuadamente a la población y para hacer de una forma ágil y eficiente el retorno a la normalidad lo más rápido posible."

Al comité de seguimiento han asistido el director general del Servicio de Salud (Ibsalut), Juli Fuster; Sebastià Crespí, biólogo; Joan Llobera, investigador de Atención Primaria; Maties Torrent, epidemiólogo; Marga Cañellas, pediatra; Javier Arranz, experto en enfermedades infecciosas; Ildefonso Hernández, epidemiólogo; Eugènia Carandell, directora asistencial del Ibsalut, y Toni Riera, director de la Fundación Impulsa.