Arrancan las obras de instalación del equipo de resonancia magnética del Hospital de Manacor

Obras en el Hospital de Manacor
CAIB
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 12:21

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Manacor ha iniciado las obras de instalación de un nuevo equipo de resonancia magnética, que requerirá la construcción de un recinto de 177 metros cuadrados de superficie junto al servicio de Radiología.

Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa este jueves, la empresa adjudicataria del proyecto es General Electric.

Después de la construcción del recinto, en las fases siguientes se suministrará y se montará el equipo de resonancia magnética. El plazo de ejecución es de siete meses.

Estas obras forman parte de la primera fase del Plan Director del Hospital de Manacor, así como las que se están ejecutando actualmente en el terreno situado junto al Servicio de Urgencias, que según la Conselleria van "a buen ritmo".

En este caso, está haciendo un nuevo edificio de 590 metros cuadrados donde se instalará un área con 16 'boxes' de observación y un área diferenciada de observación, además de varias dependencias no asistenciales de Urgencias y el taller de electromedicina . El presupuesto de estas obras es de 2,2 millones de euros.

NUEVO MÓDULO EN LA ZONA DEL APARCAMIENTO

Asimismo, la segunda fase del Plan Director prevé construir en la zona del aparcamiento un nuevo módulo, de 2.150 metros cuadrados, que tendrá dos plantas subterráneas dedicadas a aparcamiento de vehículos, mientras que la planta baja se destinará a las consultas de hemodiálisis y consultas externas.

La primera planta será exclusivamente para incrementar el número de consultas externas, la segunda estará destinada a los gabinetes médicos, para hacer pruebas diagnósticas, y la tercera estará dedicada a hospitalización. Esta fase también prevé la construcción, en la zona de los almacenes, de una nueva central energética, una cocina y una nueva UCI.

El Plan Director también proyecta construir un nuevo módulo que conectará el edificio nuevo de consultas externas, hemodiálisis y hospitalización con el edificio actual del Hospital.

Este nuevo módulo tendrá dos plantas subterráneas dedicadas a aparcamiento, mientras que en la planta baja se ubicarán la entrada del Hospital, Admisión, el Hospital de Día, el área de psiquiatría, un almacén y el laboratorio de anatomía patológica.

En la planta primera estará la Biblioteca y el Área de Docencia, en la segunda se ubicará la hospedería y la tercera será para hospitalización.

Además, en el interior del edificio actual se construirá un bloque quirúrgico y se ampliará la zona de Urgencias, la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria y la Unidad de Cirugía sin Ingreso.

La cuarta y última fase del Plan Director prevé construir una nueva cafetería para los usuarios, un área de esterilización y la farmacia hospitalaria en la planta baja, mientras que en la primera planta se ampliará el área de diagnóstico por la imagen.

Leer más acerca de: