14 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Asuntos Sociales y la UIB firman un convenio para renovar las alianzas de investigación de la cooperación al desarrollo

Asuntos Sociales y la UIB firman un convenio para renovar las alianzas de investigación de la cooperación al desarrollo
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, han firmado este jueves un convenio de colaboración para renovar las alianzas en materia de innovación e investigación de la cooperación al desarrollo.

Según ha indicado la Conselleria de Asuntos Sociales, la UIB recibirá una subvención de 205.000 euros para ejecutar los programas de tres líneas de actuaciones que se han adecuado a la nueva normalidad provocada por la pandemia de la COVID-19.

Los objetivos de este convenio de colaboración son promover una formación basada en valores como la solidaridad o la tolerancia, formar a futuros profesionales y personal técnico concienciado con las necesidades de los países empobrecidos, potenciar el análisis crítico sobre las desigualdades existentes en el mundo actual y fomentar el diálogo intercultural.

El total del presupuesto, 205.000 euros, se distribuye en tres acciones específicas de este convenio. Concretamente, se destinan 100.000 euros a los programas de investigación en cooperación al desarrollo; 75.000 euros en los programas de movilidad internacional y 30.000 euros al programa de formación y sensibilización en cooperación al desarrollo.

De acuerdo con la Conselleria, el Govern y la UIB "tienen la voluntad de contribuir a la tarea que Baleares desempeña para superar la pobreza en el mundo".

Para leer más