El Auditorium de Palma acoge 'Carmina Burana' en un concierto con más de 150 músicos que incluye 'videocreaciones'

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:54

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Carmina Burana', la óbra compuesta por el músico alemán Carl Orff, se representará el próximo 2 de agosto en el Auditorium de Sa Màniga (Cala Millor) y el día 4 de agosto en el Auditorium de Palma, donde se hará una original representación con más de 150 músicos encima del escenario al mismo tiempo que se proyectarán en una pantalla de 5x4 metros imágenes en tiempo real coordinadas con la música.

Para las proyecciones que efectuarán en el recinto palmesano, se han intentado elegir escenas o situaciones que tengan relación con los textos escritos entre los siglos XII y XIII por los monjes goliardos -clérigos vagabundos- y números de vídeodanza, elaborados por la compañía de danza 'Paso a 2'.

Así lo explicó el director artístico del Festival, Francesc Blanco, durante la presentación de este concierto, a la que también asistieron el director del Inestur, Toni Oliver, la directora general de Cultura de l'Ajuntament de Palma, Marta Prunés y el representante de la Regidoria de Cultura de Cort, Alejandro Piqueras.

La directora de vídeo de este montaje, Eugènia Gallego, afirmó que los números visuales mantienen una línea acorde con el desarrollo de la música, pero a su vez, forman unidades independientes entre sí.

Tanto Oliver como Piqueras coincidieron en expresar que apoyando estas "importantes" actividades culturales, se fomenta a su vez "el turismo cultural y de calidad" en el que Cort "incide".

El Festival de Música Clásica de Invierno del 2008, en su decimotercera edición, consiste en 13 conciertos, de los que los seis finales serán representaciones de 'Carmina Burana', que darán fin a la programación de este año que terminará el 20 de septiembre en la Iglesia de Alaró.

Desde el año 2004, más de siete mil espectadores de Mallorca han podido disfrutar de esta obra estrenada en 1937.