(Av).- CCOO., CSIF y STAJ continúan la huelga de Justicia en Baleares hasta que los trabajadores "refrenden" el acuerdo

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 20:47

UGT es el único sindicato que desconvocará desde mañana la huelga tras "zanjarla" con un "buen acuerdo"

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF y STAJ continuarán la huelga de Justicia en Baleares hasta que los trabajadores "refrenden" el acuerdo alcanzado esta tarde con el ministro en funciones, Mariano Fernández Bermejo, en una consulta que se celebrará mañana, de forma que sólo UGT ha anunciado que desconvoca la huelga tras "zanjarla" con el "buen acuerdo" logrado con el Ejecutivo central.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO., Javier Luna, el presidente del CSIF en las islas, Andrés Bou, y el representante en Baleares del STAJ, Gonzalo Cordeiro, anunciaron que previsiblemente, mañana realizarán una consulta en la que podrán participar todos los funcionarios de Justicia, cerca de 900, a excepción de los jueces, con el fin de que expresen su opinión respecto al citado acuerdo y decidan continuar o no con la huelga iniciada hace dos meses.

De esta forma, Luna reconoció que en CC.OO. existen dos posturas, respecto a la continuación de la huelga, debido a que, según criticó, el representante del sector de la Dirección de la Federación de Servicios de Administraciones Públicas de este sindicato, Miguel Segarra, firmó el acuerdo con el ministro "sin poner la condición previa la celebración de un referéndum para conocer la opinión de los funcionarios".

En este sentido, subrayó que tal como se comprometió su sindicato desde el inicio de las movilizaciones, CC.OO. no desconvocará la huelga en las islas hasta que los trabajadores se pronuncien en referéndum, postura que ha sido compartida por los dirigentes de CSIF y STAJ.

Por su parte, el secretario general de la Federación de los Empleados Públicos de UGT, Aurelio Martínez, consideró "incongruente y una insensatez" que CC.OO. continúe la huelga en el archipiélago, después de haber firmado un acuerdo "positivo" con Bermejo, que contempla una subida de 190 euros mensuales, frente a los 200 que pedían los sindicatos, de los cuales 160 se harían efectivos este mismo año.

(((Habrá ampliación)))