20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    AV.- El 'Plan anti crisis' del PP propone aumentar un 60% el gasto en Educación y abordar un gran Pacto por el Turismo

    La presidenta del PP balear plantea también reforzar la seguridad jurídica y fomentar la creación de nuevas empresas

    PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) - -

    La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, ha propuesto aumentar en un 60 por ciento el presupuesto destinado a Educación durante esta legislatura, y la aprobación de un gran Pacto por el Turismo, como principales medidas para "atajar" la crisis económica y abordar el futuro con "garantías de éxito".

    Estaràs ha presentado hoy las medidas estructurales del 'Plan anti crisis' que el PP registrará mañana lunes en el Parlament balear, en el que se plantean también actuaciones para facilitar y fomentar la creación de nuevas empresas y se aboga por reforzar la seguridad jurídica que, a su juicio, "se ha visto deteriorada en estos 13 meses de gobierno de izquierdas".

    En materia de educación, los 'populares' quieren lograr un modelo que no esté sometido a cambios políticos y que apueste por el trilingüísmo, la calidad de la enseñanza y potencie la "cultura del esfuerzo". El compromiso de incrementar el gasto destinado "servirá para crear nuevas infraestructuras, y disponer de más profesores de compensatoria y de refuerzo", manifestó al respecto.

    Otro de los apartados 'estrella' en su Plan contra la crisis es el Turismo que requiere de un impulso para que Baleares continué siendo un mercado competitivo. Así, planteó la necesidad de que el PP forme parte de la Mesa de Turismo -donde están representadas todas las instituciones y los agentes sociales y economícos de las Islas- para poder abordar todos juntos un gran Pacto por el Turismo que aborde cuestiones relativas a la reconversión, la oferta complementaria, el todo-incluido o el cambio de usos, "a fin de conseguir una mayor estabilidad y favorecer la creación de empleo en el sector".

    ((Habrá ampliación)))