(Avance) 27-M.- Munar asegura que no pedirá ninguna presidencia sino que pondrá como condición proyectos e iniciativas

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 16:49

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unió Mallorquina a las presidencias del Consell de Mallorca y del Govern, Maria Antònia Munar, aseguró hoy que su partido no pedirá ninguna presidencia a PSIB y a PP de cara a un posible pacto de gobernabilidad para la próxima legislatura, sino que todo dependerá de los proyectos que ofrezcan estas formaciones, principalmente en relación con el Estatut, el autogovern y la financiación.

En rueda de prensa posterior a la reunión mantenida esta mañana por el Comité Ejecutivo de UM para analizar los resultados electorales del pasado día 27, Munar aseveró que el partido que preside "mira hacia el futuro sin imposiciones", por lo que, insistió, no reclamará "ni las presidencias ni la alcaldía de Palma". "No queremos hablar de cargos sino de proyectos de país, hablaremos de qué, no de quién", enfatizó.

Según subrayó, UM "no quiere ser obstáculo para nada" y agregó que la formación está dispuesta a hablar "con todo el mundo", incluido el PP pese a las críticas vertidas durante la campaña electoral y tras el pacto mantenido durante esta legislatura. Asimismo, apuntó que algunas de las cuestiones prioritarias para UM que las demás fuerzas "deberán tener en cuenta" son la mejora de la financiación autonómica, de la sanidad y la educación, la consecución de "buenas" infraestructuras y el desarrollo del Estatut balear.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))