(Avance).- El Sindicato Médico aplaza la huelga hasta principios de abril aunque mantiene el paro de mañana

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:51

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Baleares acordó hoy aplazar la huelga iniciada la semana pasada hasta principios de abril con el objetivo de establecer en los próximos días grupos de trabajo entre el Ib-Salud y el Sindicato en las que se abordarán de forma pormenorizada las demandas de los diferentes colectivos sanitarios afectados. No obstante, el sindicato mantiene la huelga de mañana pero aplaza la del jueves, día 14, y la del día 25 de marzo.

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa el secretario general del sindicato, Isidro Torres, quien dijo que si dentro de este tiempo limitado las partes no llegan a ningún acuerdo se reanudará la huela a principios del próximo mes.

Desde el Ib-Salud, por su parte, el director gerente del Ib-Salud, Josep Pomar, dijo estar satisfecho con la decisión del sindicato y confió en que el escenario de negociación a partir de ahora sea más "sereno y tranquilo", con el objetivo de encontrar alternativas a las cuetiones planteadas por los médicos. Aun así, recalcó que existen limitaciones económicas importantes para atender las demandas de los médicos, que, por lo tanto, habrá negociar.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))