El Ayuntamiento de Alaior pide la apertura "inmediata" del acceso al polígono

Publicado: viernes, 18 mayo 2018 18:52

MENORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior, liderado por la popular, Misericordia Sugrañes, ha pedido este viernes la apertura inmediata del acceso al polígono La Troxta asegurando que las obras, que se iniciaron hace siete meses, están sufriendo "reiterados retrasos".

"El Consell Insular de Menorca anunció inicialmente que las reformas finalizarían el pasado mes de febrero, pero en enero rectificaron y aseguraron que la apertura del acceso al polígono se produciría en marzo. Posteriormente, se volvió a modificar dicha fecha hasta el 12 de abril y, una vez más, aseveraron que las obras no acabarían hasta finales de abril. A fecha de hoy las máquinas siguen trabajando en la zona y las previsiones indican que difícilmente habrán concluido a finales de este mes de mayo", han asegurado.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, ha manifestado su "desazón por los graves perjuicios" que están ocasionando las obras al municipio, ya que todos los vehículos se ven obligados a circular por el centro de la localidad y eso está provocando muchas molestias a los vecinos.

"Es importante tener en cuenta que los camiones de gran tonelaje que deben ir al Polígono Industrial están circulando por la antigua Carretera Nova, provocando atascos y situaciones de riesgo, así como graves desperfectos en la infraestructura viaria", ha manifestado.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Alaior ha solicitado formalmente al Consell de Menorca que se arreglen los desperfectos y que se asfalte de nuevo el pavimento de los accesos de Son Bou y Torralba porque han sufrido un gran deterioro debido al intenso tráfico que están soportando.

"Además, es importante tener en cuenta que al estar cerrado el principal acceso a la localidad en pleno mes de mayo está provocando que muchos turistas desorientados pasen de largo y no se paren a visitar el pueblo, lo cual está afectando negativamente al comercio de proximidad", ha indicado Sugrañes.

La alcaldesa ha lamentado también que en ningún momento el Consell de Menorca haya informado directamente al Ayuntamiento, de manera que toda la información que maneja al respecto proviene de las noticias publicadas en los medios de comunicación.