22 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El Ayuntamiento concluye que un aparcamiento en las galerías de Plaza Mayor es viable

El Ayuntamiento concluye que un aparcamiento en las galerías de Plaza Mayor es viable
Entrada a las galerías comerciales de la Plaza Mayor de Palma. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Construir un aparcamiento en las galerías de Plaza Mayor es posible, según el estudio de viabilidad del Ayuntamiento de Palma, que todavía analiza también otra segunda opción, convertir la zona en un espacio multiusos.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alberto Jarabo, en una rueda de prensa donde ha matizado que están esperando a terminar el estudio de viabilidad del segundo proyecto para decidir cuál es la mejor opción para este espacio.

Según ha apuntado, el estudio técnico sobre el aparcamiento indica "un coste de inversión para que sea viable" y también cuántas plazas deberían ser de rotación.

La concesión vigente durante los últimos 50 años en los locales municipales de las galerías finalizó este 2019 y el consistorio decidió no prorrogarla. Las galerías se encuentran en un punto muy céntrico de la ciudad y el Ayuntamiento estudia su futuro, en un proceso en el que invitó a las patronales de comercio Pimeco y Afedeco.

Por su parte, la Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) presentó este mes un proyecto para recuperar el túnel del tren que une las galerías de la Plaza Mayor y el Parc de la Mar, y de este modo poner en marcha un Centro de Interpretación de la Historia de Palma.

Para leer más