El Ayuntamiento prevé reanudar las obras de acondicionamiento de Camp Redó entre final de enero y principio de febrero

Vecinos del Camp Redó.
Vecinos del Camp Redó. - PLATAFORMA SALVEM CAMP REDÓ
Publicado: lunes, 13 enero 2020 10:52

Los vecinos critican, por otro lado, el incivismo en el parque y zonas infantiles del barrio

PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma tiene previsto reanudar las obras de acondicionamiento de Camp Redó, si no se produce ningún contratiempo, entre finales de enero y principios de febrero.

Así lo han informado fuentes del Consistorio a Europa Press, que han explicado también que aunque no hay fecha determinada, el proceso está bastante avanzado y administrativamente está todo a punto.

El pasado noviembre se llevó a cabo la demolición del Bloque VIII de Camp Redó y desde Cort se informó de que se iba a reurbanizar el lugar para convertirlo en un "espacio libre" de uso público. Para esto se cuenta con un presupuesto de unos 300.000 euros. La demolición tuvo un coste de 130.000 euros, que se suman a los 600.000 euros que se destinaron a las expropiaciones de las viviendas privadas del bloque.

Este lunes, la Plataforma Salvem Camp Redó junto con la asociación vecinal Camp Redó Can Roig, ha informado de que hace unos días mantuvieron una reunión con la Regidoria de Infraestructuras del Ayuntamiento.

En la reunión, la regidora del ramo, Angélica Pastor, les informó --según la plataforma-- de que las obras de aceras, pavimentos, iluminación y la reforma del solar resultante tras la demolición de un edificio, se ponían en marcha, después varios cambios en su planteamiento. Según explica la plataforma, el proyecto que se presentó en noviembre de 2018 se ha anulado y ahora se pavimentarán las calles, se pondrán aceras y la iluminación.

Para las entidades vecinales, "lo importante" es que se hagan las obras. Así, agradecen a Pastor su "valentía" y "compromiso" pero advierten de que "hay un largo camino" con otras áreas "muy desconectadas", como Emaya, Urbanismo, Sanidad y Servicios Sociales.

Según han manifestado, la zona de las viviendas sociales de Camp Redó "sigue sumergida en una degradación al más alto nivel". Así, remarcan que "hay mucho que hacer y depende de las demás áreas" por lo que piden al alcalde, José Hila, que haga "un esfuerzo como los que hace en campaña" pero que luego "olvida".

Por otro lado, Salvem Camp Redó ha criticado que "el incivismo se ha adueñado del parque y las zonas infantiles" de Camp Redó y que la policía de barrio "es inexistente". Aseguran que "desde hace cinco años" usuarios de un albergue cercano pasan la "mayor parte del día" en este espacio bebiendo alcohol, defecando en las entradas de los portales cercanos, orinando en las zonas ajardinadas, e increpando a los vecinos, y, "todo esto, frente a un espacio infantil". "Estas personas necesitan ayuda de los servicios sociales, ingerir alcohol todo el día en los bancos no es la solución", han indicado.

Ante esto, han avanzado que los pasos a seguir serán ir al pleno del Ayuntamiento de Palma, para solicitar a Hila que actúe de "forma urgente" ya que los vecinos han perdido "la paciencia" pues "llevan cinco años soportando esta situación que va a peor".

Leer más acerca de: