23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Sant Antoni reclama un incremento de las dotaciones locales en los PGE para 2009

IBIZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS)-

El primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, destacó hoy la necesidad de que el Gobierno Central dote en sus presupuestos generales de mayores cuantías a los administraciones locales de todo el país "que destinan el 30 por ciento de sus ingresos a competencias que no son las suyas".

Según el concejal se está legislando de espaldas a los ayuntamientos, incrementando sus obligaciones y recortando sus aportes económicos. Así se expresó el edil, en declaraciones realizadas a Europa Press, tras el anuncio del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "de recortar las prestaciones a los Ayuntamientos como una de las primeras medidas para afrontar la crisis".

El primer teniente de alcalde, matizó que las Pitiusas este invierno, del mismo modo que otros puntos del país, se verán inmersas "en una situación económica dramática", acuciada por una coyuntura "en declive" que no se ataja "con programas de formación" sino con inversiones que generen mejoras económicas tales como la puesta en marcha de obras públicas. A este respecto, recordó el importante número de familias "que vivían durante los meses fuera de temporada del sector de la construcción y que no podrá hacer frente a sus hipotecas".

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha elevado esta y otras peticiones a los representantes en las Cámaras Alta y Baja por las Pitiusas, el senador, Pere Torres, y el diputado popular, Enrique Fajarnés, respectivamente.

Otra de las propuestas trasladadas a Torres y Fajarnés fue el incremento en el número de efectivos de la Guardia Civil, o, en su defecto, la creación de una Comisaría de Policía conjunta para la bahía "que solvente los graves problemas de seguridad que padecemos en comparación con otras localidades como Eivissa", matizó Pantaleoni.

La ejecución de un mayor control de la estación marítima y la entrada y salida de pasajeros y embarcaciones, la regulación del fondeo incontrolado de embarcaciones en la bahía de Sant Antoni y la conclusión y financiación de la segunda fase de ejecución del Passeig de Ses Variades y Cala Gració fueron otras de las peticiones elevadas por el Consistorio a diputado y senador.