15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 8 de noviembre de 2019

    Balboa, en el acto de final de campaña: "Sin libertades y autogobierno no habrá pensiones ni derechos laborales"

    Balboa, en el acto de final de campaña: "Sin libertades y autogobierno no habrá pensiones ni derechos laborales"
    El candidato de MÉS-Esquerra, Guillem Balboa, en una foto de archivoMÉS PER MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de MÉS-Esquerra al Congreso, Guillem Balboa, ha advertido este viernes, en el acto de final de campaña de la coalición en Son Sardina, que "sin libertades y autogobierno no habrá pensiones ni derechos laborales".

    En este sentido, ha pedido un "último esfuerzo" a la militancia en el "boca a boca" y ha asegurado que es "necesario" que haya "una voz soberanista, progresista, ecologista y feminista que no se deba a nadie más que a la ciudadanía de Baleares en Madrid".

    Al acto han asistido los principales dirigentes de MÉS por Mallorca y han intervenido, además de Balboa, la candidata al Senado, Lila Thomàs; el número 3 al Congreso, Mateu Matas 'Xurí', y la senadora de Esquerra Republicana de Cataluña, Mirella Cortés.

    Mateu 'Xurí, por su parte, ha criticado la actitud "represora" del Estado y la "insistencia" de Vox al "ilegalizar MÉS-Esquerra y otras fuerzas democráticas". "Además, el problema es que partidos como el PP le hacen el juego y quieren que salgamos del Govern", ha añadido

    Thomàs ha pedido la confianza para la coalición porque es "la garantía" para que "la izquierda española haga políticas a favor de los trabajadores, las mujeres, las minorías y el medio ambiente" y también "la única manera de presionar el derecho a decidir y la amnistía a los políticos presos".

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares