31 de marzo de 2020
23 de enero de 2019

Baleares, entre las 33 provincias que siguen con riesgo este miércoles, por vientos fuertes y olas de hasta ocho metros

MADRID / PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleares se encuentra este miércoles entre las 33 provincias que siguen con riesgo, por viento fuerte en todas las islas, y por riesgo extremo, con olas de siete y ocho metros, en Menorca, Ibiza y Formentera, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se espera un descenso de temperaturas en todo el archipiélago y la cota de nieve empezará en 100-200 subiendo de 400 a 600 metros en todas las islas, y serán probables las precipitaciones, aunque de forma más dispersa y con tendencia a remitir en el este de Baleares.

En general, hasta 33 provincias de Península y Baleares tendrán este jueves riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) y riesgo extremo (rojo) por precipitaciones, nevadas, vientos fuertes, oleaje intenso y bajas temperaturas.

VIENTOS FUERTES

Por su parte, el viento fuerte o muy fuerte motiva el aviso por riesgo importante en Huesca, Gerona, Lérida, Menorca, Ibiza y Formentera, donde se podrán registrar rachas de unos 100 kilómetros por hora. También, pero con aviso amarillo, por rachas de hasta 90 kilómetros por hora, estarán Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, La Rioja, Terueal, Madrid, Albacete, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Castellón, Alicante, Mallorca, Murcia y Melilla.

Finalmente, el viento soplará de componente norte y oeste, con carácter fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, en las zonas altas y en los litorales mediterráneos de la Península. También se esperan rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Baleares y en zonas altas del centro y del tercio este.

OLEAJE

Asimismo, los fenómenos costeros mantendrán en riesgo extremo a Menorca, donde se esperan olas de hasta 8 metros; en riesgo importante a Gerona, Castellón, Mallorca, Ibiza y Formentera por olas de hasta 7 metros y con riesgo a las provincias litorales de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Melilla, Almería y Granada.