24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2014

    Baleares es la comunidad en la que más descienden las ventas de coches usados, un 15,6% hasta agosto

    PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas de vehículos de ocasión alcanzaron las 27.560 hasta agosto en Baleares, lo que supone una caída del 15,6 por ciento, lo que representa la mayor caída a nivel nacional, según datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

    Según ha indicado Faconauto, el mercado profesional del vehículo de ocasión ha visto cómo en los últimos meses se ha intensificado la falta de stock que arrastra ya desde el año pasado. Según datos de la consultora MSI, a concesionarios y compraventas les faltaron hasta agosto 35.000 vehículos para cubrir la demanda. Esta cifra ya se acerca a la del conjunto del año 2013, que fue de unos 40.000 vehículos.

    Según el informe de MSI, los concesionarios tienen problemas para conseguir coches de segunda mano de entre uno y dos años de antigüedad.

    "El negocio de los concesionarios se centra, sobre todo, en los coches usados de menos de cinco años, que son los que más nos piden, especialmente los de menos de dos, los seminuevos. La fuerte demanda, unida a que también estamos notando el parón de ventas de coches nuevos de los últimos años, se está traduciendo en esta falta de stock que ya se sitúa en esas 35.000 unidades, que seguirá subiendo en el último tramo del año", ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Asimismo, según datos del portal coches.net para Faconauto, el precio de los usados en agosto se situó en Baleares en los 10.672 euros, un 9,1 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

    Los modelos más demandados fueron la Serie 3 de BMW, el Audi TT y el Seat Ibiza, según los mismos datos.

    Para leer más