22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 20 de junio de 2014

    Baleares, la región que tiene la mayor satisfacción global con la vida

    Baleares, la región que tiene la mayor satisfacción global con la vida
    EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Baleares se sitúa como la comunidad con la mayor satisfacción global con la vida, con una puntuación de 7,3 sobre 10, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), una operación de periodicidad anual que se realiza de forma armonizada en todos los países de la Unión Europea, que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

       Así, según los datos disgregados, los baleares son los que muestran mayor satisfacción global con respecto a la vivienda, con una puntuación de 7,7 sobre diez, seguida muy de cerca por Navarra, que registra un 7,6.

       En lo que respecta al trabajo actual, los baleares son los que muestran mayor nivel de satisfacción con el puesto que desempeñan, con una puntuación de 7,3, muy por encima de la media nacional, que otorga 6,9 puntos.

       Los baleares también se sienten muy satisfechos con sus relaciones personales y le otorgan un 8, al igual que comunidades como Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana y Aragón. Por contra, los gallegos y castellano leoneses, con un 7,2 y un 7,4 de nota, respectivamente, son los que otorgan la puntuación más baja en este sentido.

    CONFIANZA EN EL SISTEMA POLÍTICO

       Por último, en lo que se refiere a su confianza en el sistema político y en el sistema judicial, Baleares es la tercera región que muestra mayor nivel de confianza, por detrás de Canarias y Murcia, que son las que más puntuación otorgan.

       En concreto, los baleares le dan un 2,4 de puntuación a su confianza en el sistema político, mientras que la media nacional le otorga un 1,9. Asimismo, en lo referido al sistema judicial otorgan un 3,5 cuando a nivel nacional se destinan 3,1 puntos.

       Por último, Baleares figura como la segunda comunidad que muestra más confianza en la policía, con un 5,9 de puntuación, solamente superada por La Rioja, que puntúa con un 6 su confianza.