17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Los baleares eligen a Chenoa y Rafa Nadal para irse de cañas, según un estudio

    PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La cantante Chenoa y el tenista Rafa Nadal han sido elegidos por los baleares como los mejores acompañante para tomar unas cervezas en la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', que realiza Cerveceros de España con el objetivo de conocer quiénes son los personajes más populares de Baleares con los que nos gustaría compartir una costumbre tan arraigada como salir de cañas.

    Según el estudio, los baleares se decantan por los cantantes (66 por ciento) para tomar unas cervezas, seguidos de deportistas, que son citados por el 31 por ciento de los encuestados.

    De esta manera, los ciudadanos de las islas han cambiado de compañeros de cañas con respecto al 2009. Así, Chenoa sube en el ranking pasando del quinto puesto a la cabeza de una lista en la que se estrenan el también cantante David Tavare, en tercera posición, y la cantautora mallorquina María del Mar Bonet.

    En cuanto a los deportistas, Rafa Nadal pierde el liderato y pasa al segundo lugar; mientras que el jugador de baloncesto Rudy Fernández se mantiene en la cuarta posición.

    LA CERVEZA, UN PLACER IRRENUNCIABLE

    El estudio 'Placeres de agosto en tiempos de crisis', encargado por Cerveceros de España a Quota Research, señala que salir a tomar unas cañas con los amigos y cenar con los amigos (64 por ciento) son para los baleares placeres irrenunciables.

    No obstante, para la mayoría no resulta fácil tomar una cerveza con los personajes elegidos. Así, nueve de cada diez participantes en la encuesta afirmó salir de cañas y el 88 por ciento de los encuestados manifestó compartir este momento con los amigos y compañeros de trabajo y el 12 por ciento con la familia o pareja.

    Como refleja el estudio, en nuestro país disfrutamos de la cerveza de una forma específica, en un contexto social, acompañados de nuestra gente y, a ser posible, con una tapa o pincho. En definitiva, hacemos un uso moderado y responsable ligado, a pautas de alimentación mediterráneas. Concretamente, el consumo de cerveza durante 2009 fue de 50 litros per cápita, situándose España entre los países de la UE con uno de los consumos más moderados.

    LOS INTERNAUTAS DECIDEN EL COMPAÑERO IDEAL

    Por otra parte, la octava edición de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' ha sido realizada a través de Internet, concretamente a través de la página web de Cerveceros de España. De este modo, se ha abierto la participación a todos los internautas que quisieran señalar quién es el compañero ideal para compartir unas cañas.

    La cerveza es una bebida milenaria cuyo consumo ha estado siempre presente en la cultura mediterránea. Se elabora con ingredientes naturales como el agua, la cebada y el lúpulo; no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales.

    Para leer más