26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 2 de diciembre de 2014

    Baleares encadena 25 meses de bajada del paro interanual

    PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

       Baleares ha registrado un total de 84.311 parados en el mes de noviembre, lo que supone una bajada del 7,85 por ciento a nivel interanual, lo que significa 25 meses de bajada del paro interanual de forma consecutiva, ya que desde octubre de 2012 el paro interanual no ha dejado de caer mes a mes.

       Con ello, Baleares es una de las comunidades, solamente superada por Aragón, Cataluña, Cantabria, Galicia y Castilla-La Mancha, que lidera los aumentos a nivel interanual en este mes de noviembre.

       Pese a ello, con respecto al mes de octubre, el paro aumenta en 8.798 personas (+11,7 por ciento), según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

       Asimismo, el desempleo baja de forma generalizada en los diferentes sectores, y entre los menores de 25 años, por lo que Baleares encadena 29 meses ininterrumpidos de descensos del desempleo juvenil, según han informado fuentes de la Conselleria.

       Además, los datos indican que Baleares reduce de nuevo, por decimocuarto mes consecutivo, el número de demandantes de empleo durante más un año.

       A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar noviembre en 4.512.116 personas, tras bajar en 14.688 desempleados respecto al mes anterior, su mejor dato en un mes de noviembre de toda la serie histórica, iniciada en 1996,

       Con el descenso de noviembre, el paro vuelve a caer tras haber encadenado tres meses consecutivos de incrementos. Noviembre es un mes en el que es habitual observar aumentos del desempleo. Desde el comienzo de la serie, en 1996, el paro ha crecido en todos los meses de noviembre, salvo en dos ocasiones: noviembre de 2013, cuando bajó en 2.475 personas, y ahora noviembre de 2014, donde se ha reducido en 14.688 personas.

    Para leer más