25 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Baleares se encuentra este sábado en aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas

Baleares se encuentra este sábado en aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas
Mapa de aviso amarillo (riesgo bajo) por lluvias y tormentas en Baleares. - AEMET

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Baleares se encuentra este sábado en aviso amarillo (riesgo bajo) por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por islas, se han activado los avisos por lluvias y tormentas en Mallorca, Ibiza y Formentera. Mientras, en Menorca la alerta se ha declarado por riesgo bajo por lluvias.

En concreto, en Mallorca se esperan lluvias, que pueden dejar una precipitación de 20 milímetros en una hora en las zonas de la Sierra de Tramuntana, interior, sur, levante y norte y nordeste de la isla.

Además, en la zona norte y nordeste de Mallorca, levante y Sierra de Tramuntana la precipitación acumulada en 12 horas puede llegar a 80 milímetros.

La alerta por lluvias y tormentas se mantendrá en Mallorca hasta las 17.59 horas en la mayoría de zonas de la isla. En la Sierra de Tramuntana el aviso por precipitaciones se mantendrá hasta las 23.59 horas.

Por su parte, en Ibiza y Formentera se esperan lluvias, que pueden dejar una precipitación acumulada de 20 milímetros en una hora; así como tormentas. La alerta en Pitiusas se mantendrá activa hasta las 11.59 horas de este sábado.

Finalmente, en Menorca, el aviso amarillo por el riesgo bajo de lluvias se ha declarado a la espera de una precipitación acumulada de hasta 20 milímetros en una hora. La alerta se mantendrá hasta las 17.59 horas de esta jornada.

Para leer más