25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    El 68,3% de usuarios de internet de Baleares participan en redes sociales

    PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       Los ciudadanos de Baleares son unos de los más activos en cuanto al uso de redes sociales se refiere, ya que se sitúan por encima de la media nacional en la utilización de estas nuevas formas de comunicación online. Así, el 68,3 por ciento de los ciudadanos de Baleares que usan Internet participan de las redes sociales frente al 64,1 por ciento de la media de España.

       Así se destaca en la decimocuarta edición del informe de Telefónica 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente al 2013 que se ha puesto en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet este sábado.

       El informe, editado por Fundación Telefónica, da a conocer los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios baleares en su vida digital.

       Así, los datos apuntan que más de 644.000 residentes de las Islas han hecho uso de Internet en los últimos meses a través de cualquier dispositivo, lo que representa un 69,2 por ciento.

       Asimismo, el 64,2 por ciento de los baleares ya hace uso de Internet a través del móvil, de forma que la penetración del teléfono móvil entre los ciudadanos baleares es una de las más altas de España y ha alcanzado al 95,5 por ciento de las personas.