29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Baleares no registra ningún caso positivo ni ninguna muerte este fin de semana, según Sanidad

Baleares no registra ningún caso positivo ni ninguna muerte este fin de semana, según Sanidad
Una mujer con mascarilla en la Estación Intermodal de Palma. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Baleares no ha registrado ningún nuevo caso positivo de coronavirus ni ninguna muerte durante este fin de semana, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, el total acumulado de casos COVID-19 en la comunidad desde el inicio de la pandemia se sitúa en 2.612. Se trata de datos que difieren de los difundidos por el Govern dado que siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio, se excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo.

Según las cifras de Sanidad, 293 casos han sido diagnosticados en los últimos 14 días en el archipiélago y 87 en la última semana. Asimismo, 146 personas han presentado inicio de síntomas en los últimos 14 días y 58 en la última semana.

Por otra parte, el Ministerio ha informado de que 1.198 personas han precisado de hospitalización en Baleares desde el inicio de la pandemia, siete de ellas en los últimos 7 días, y 171 han ingresado en la UCI, uno más en la última semana.

La cifra de fallecidos en las Islas se mantiene en 224, ya según los datos del Ministerio de Sanidad, no se ha notificado ningún nuevo fallecimiento a causa del coronavirus en la última semana.