19 de febrero de 2020
15 de enero de 2020

Baleares participa en el festival Eurosonic-Noorderslag y se incorpora a la red de exportación de música europea

Baleares participa en el festival Eurosonic-Noorderslag y se incorpora a la red de exportación de música europea
Logo de la feria-festival Eurosonic Noorderslag de Holanda. - EUROSONIC NOORDERSLAG

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleares participa estos días en la feria-festival de música rock e indie Eurosonic-Noorderslag que se celebra en Groningen (Holanda), durante la que el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha entrado a formar parte de la red de agencias de exportación de música europea.

La edición de este año de la feria se centra en Suiza, según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad este miércoles en una nota de prensa. El evento se prolonga hasta este sábado 18 de enero.

Uno de los objetivos del IEB es establecer contactos con instituciones públicas europeas y agentes musicales, con el objetivo de fomentar la contratación balear, aumentar la circulación de artistas y también captar profesionales para próximas ediciones de 'Fira B!'.

En este sentido, los técnicos del IEB han cerrado reuniones con numerosas instituciones, empresas y asociaciones de diversos países.

Según ha indicado la Conselleria, el festival Eurosonic es la plataforma europea más consolidada para la música rock e indie, y "un mercado ideal para dar visibilidad a proyectos independientes". El objetivo principal del festival es estimular y promover las conexiones y la circulación de la música europea.

Para leer más