4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Baleares es la región donde más sube el precio del alquiler en el primer trimestre, con un incremento del 5,66%

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la región donde más sube el precio del alquiler en el primer trimestre de 2020, con un incremento del 5,66 por ciento, según el informe trimestral de precios de alquiler de pisos.com.

Así, la vivienda de alquiler en marzo de este año tuvo una renta media de 1.473 euros mensuales y una superficie media de 165 metros cuadrados, los pisos más grandes de España. Mientras, Palma, con una superficie media de 114 m2 y una renta media de 1.352 €/mes, subió un 1,10 por ciento trimestral y se situó como cuarta en el ranking de capitales más caras.

La mensualidad registrada en las Islas supuso, por tanto, un aumento trimestral del 5,66%, el mayor del país. Respecto a marzo de 2019, repuntó un 15,34%, siendo la región que más subió. Mensualmente, subió un 2,96%, siendo la tercera autonomía que más creció.

Además, Baleares fue la segunda región con la mensualidad más cara para los inquilinos, solo por detrás de Madrid (1.842 €/mes). En el ámbito provincial, Baleares fue la tercera más cara.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el mes de marzo con una superficie media de 123 metros cuadrados y una mensualidad media de 1.002 euros, lo que supuso una subida trimestral del 3,70%. Mensualmente, se incrementó un 2,85%, e interanualmente creció un 10,81%.

No obstante, el director de Estudios de este portal, Ferran Font, ha declarado que "la evolución del mercado de arrendamiento en los próximos meses no será ajena a los efectos del coronavirus en la economía de las familias". "Se abre un periodo en el que las medidas anunciadas por el Gobierno para ayudar a los inquilinos afectados se unen a la negociación de la renta con los propietarios, que preferirán reducir la mensualidad antes de enfrentarse a un impago", ha añadido.