En Baleares la situación es "especialmente delicada" para acceder a una vivienda, según pisos.com

Economía.- BBVA aprecia una moderación del crecimiento de la venta de viviendas en febrero
PIXABAY - Archivo
Publicado: martes, 30 abril 2019 11:00

Presenta una de las mayores caídas en empleo y, sin embargo, tiene los pisos en venta con el precio más alto por metro cuadrado

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

En Baleares la situación para acceder a una vivienda es "especialmente delicada", ya que presenta una de las mayores caídas en empleo (-7,19 por ciento) y de incremento de parados (55,95 por ciento) en el primer trimestre de 2019 y, sin embargo, los pisos en venta con tienen el precio más alto por metro cuadrado, 2.922 euros.

Así lo revela el último análisis de pisos.com, en el que se comparan las cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y el Informe trimestral de precios de venta de la empresa, y que también indica que los inmuebles de las Islas se encarecieron un 2,20 por ciento de diciembre de 2018 a marzo de este año.

A nivel nacional ocurre el mismo patrón, el número de parados ha subido en 49.000, hasta situarse en 3.354.200 personas, al igual que el precio de la vivienda en venta en España que también ha subido un 1,68 por ciento de diciembre de 2018 y marzo de 2019.

"Mientras siga subiendo el precio de las propiedades y el empleo no, será complicado que la actividad inmobiliaria mantenga el ritmo", ha sostenido el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

Por otro lado, en términos más concretos, por lo que respecta a la tasa de paro femenina (16,74 por ciento) es más alta que la masculina (12,90 por ciento), lo que, "unido a la brecha salarial", "pone de relieve los mayores obstáculos que deben salvar las mujeres para ser propietarias". "Las diferencias por género siguen siendo sustanciales y a la hora de comprar una vivienda, este hecho supone un importante handicap", ha subrayad Font.