19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Baleares tiene solo un 1,3% de la oferta nacional a titulados de Formación Profesional, según un estudio

    PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Baleares abarca solo un 1,32 por ciento de las ofertas de empleo a titulado de Formación Profesional (FP), disminuyendo un 0,32 por ciento en relación con el año pasado, según Adecco Group Institute.

    Según ha informado Adecco en una nota, las Islas han perdido su puesto anterior y se han situado por detrás de Cantabria, comunidad a la que le sacaba un 0,04 por ciento en el ejercicio anterior y que este año la supera en 0,16 puntos.

    La lista está encabezada por Cataluña, Madrid y País Vasco, que condensan más del 60 por ciento de las ofertas dirigidas a titulados en FP. Cataluña se posiciona como la autonomía que más candidatos con estudios de FP requiere (25,3 por ciento) y supera a Madrid, que cuenta
    con el 22,6 por ciento de la oferta. El País Vasco conserva la tercera posición y mantiene su aportación (14,02 por ciento) con cifras similares a las del ejercicio anterior (13,9 por ciento).

    Dentro de la formación profesional, los ciclos formativos de grado medio son demandados en el 17,82 por ciento de las ofertas, mientras que los ciclos de grado superior alcanzan el 24,44 por ciento.

    Del estudio que han elaborado se desprende que más del 42 por ciento de las ofertas de empleo en España requieren contar con un título de FP. Según el informe, por primera vez, la formación profesional supera a la universitaria al hacerse con el 42,26 por ciento de las ofertas de empleo.

    Las áreas que más ofertas de empleo han recibido son Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación mecánica, Informática e Instalación y Mantenimiento. Según el informe, estas cinco especialidades profesionales se reparten el 36 por ciento de las ofertas que buscan a candidatos con FP.

    Para leer más