Banca March se marca como objetivo crecer en Baleares, donde menos mora tiene y más conoce a los clientes

José nieto, Banca March
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 18:32

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banca March se ha marcado como objetivo crecer en cuota de mercado en Baleares puesto que es en las islas donde "menos mora" tiene la entidad, ya que posee una cuota importante de negocio y mejor conoce a los clientes, ha informado este jueves el consejero delegado, José Nieto.

"En Baleares conocemos perfectamente bien a los clientes, es el origen del banco y tenemos mayor presencia", ha dicho Nieto, quien ha explicado que, si bien no tienen un "objetivo concreto" en este crecimiento, el propósito "aspiracional" es "duplicar lo hecho los últimos tres años". "Si somos capaces de hacer lo mismo que los últimos tres años, nos damos por satisfechos", ha añadido.

Nieto, quien ha detallado el beneficio neto atribuido de 57,8 millones de euros a cierre de 2013 logrado por la entidad, ha remarcado la mora del 2,65 por ciento que hay en Baleares, frente a la del 5,5 por ciento del resto del país.

Según ha dicho, esta menor mora que se da en las islas "es porque el banco ha nacido aquí, se conoce personalmente a todos los clientes". En ese sentido, se ha indicado que la mora del sector hotelero es del 0,09 por ciento.