22 de febrero de 2019
25 de julio de 2018

El Banco de Sangre abre su concurso de fotografía hasta el 1 de septiembre para realizar su calendario de 2019

El Banco de Sangre abre su concurso de fotografía hasta el 1 de septiembre para realizar su calendario de 2019
JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Sangre ha convocado un concurso de fotografía que permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre para que la población participe en el calendario 'Dona Sang 2019'.

Según ha informado este miércoles un comunicado, este concurso se realiza desde 2014 "con el objetivo de agradecer las donaciones y de reconocer el talento de las personas que envían sus fotografías para participar".

De esta manera, la institución quiere repetir la experiencia tras el "éxito de las ediciones anteriores", y "dar un valor añadido a los regalos simbólicos que se entregan a las personas que de forma solidaria donan sangre".

El tema para el calendario de este año es 'Las pequeñas cosas que te hacen sentir bien', y las personas que deseen participar deben enviar sus fotografías antes del 1 de septiembre al correo calendario2019@fbstib.org.

La institución ha detallado que las imágenes deben retratar aquello que a los participantes les haga sentir bien, "como un paisaje conmovedor, un instante grabado en la memoria, un abrazo prolongado, el olor a café recién hecho, la manta en el sofá un día de lluvia, una buena carcajada, un paseo por la montaña, una puesta de sol", entre muchos otros.

Además, ha explicado que "las mejores fotografías se utilizarán para crear el calendario del año que viene" y que "el objetivo es recordar cada día lo que realmente es importante en la vida y ayudar a aquellos que están pasando por una situación difícil, como las personas que necesitan transfusiones de sangre para seguir viviendo".

El concurso se está difundiendo por correo electrónico entre los donantes de sangre, en redes sociales, web y medios de comunicación, y las bases de participación se pueden consultar en el servicio web del Banco de Sangre.