26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Barceló le pide a Bauzá que el PP "no frivolice" con el nazismo y Armengol lamenta que no corrija a Cabrer

    PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, ha pedido este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que el PP "no frivolice" con el nazismo, después de que la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, dijese que la campaña contra comercios le recuerda a los nazis cuando marcaban tiendas de los juicios.

    Durante la sesión plenaria del Parlament, el líder de los econacionalistas ha calificado las declaraciones de Cabrer como una "salida fuera de tono" que es "imperdonable" para un "partido que se supone que es de Gobierno" porque suponen una falta de respeto a las víctimas asesinadas por el nazismo".

    Por su parte, la portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha lamentado que Bauzá no haya aprovechado su turno de intervención en el Parlament para corregir a Cabrer y ha anunciado que este miércoles presentarán una queja formal en la Junta de Portavoces.

    En contra, Bauzá ha señalado que la iniciativa denominada como 'tarjeta azul' es legal y que "los comercios pueden aceptarla o no".

    Así, ha animado a la oposición a actuar "en consecuencia si creen que es ilegal" y ha insistido en que si no fuera legal, el PP no llevaría a cabo esta campaña.

    En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha lamentado que desde MÉS no "acepten la libertad". "No es que discrepen, es que demonizan", ha censurado.

    Para leer más