2 de octubre de 2020
17 de octubre de 2009

Barceló no descarta que la situación de Campos afecte al pacto en el Govern y en el Consell de Mallorca

El líder del Bloc advierte que "no se moverá ni un milímetro" de lo pactado en 2007 a pesar de las "consecuencias" que ocasione

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-Entesa Nacionalista, Biel Barceló, no descartó hoy que la situación existente en Campos, después de que el alcalde de UM, Guillem Ginard, cesase a los ediles Joan Juan y Guillem Vidal, pueda tener consecuencias en el pacto de gobierno en el Govern y Consell de Mallorca ya que existe un partido que "incumple" los acuerdos firmados, señaló en referencia a UM.

El líder del Bloc advirtió que su formación cumplirá lo pactado en 2007 pero "sin movernos ni un milímetro, pase lo que pase y con las consecuencias que pueda tener", algo que, según consideró, podría tener efectos en el pacto de gobierno del Ejecutivo autonómico y Consell ya que los 'uemitas' no han demostrado "ser un partido de palabra".

En declaraciones a Europa Press tras haberse reunido con la Ejecutiva del partido en Campos, volvió a instar hoy a UM a que haga dimitir a Ginard, al haber adoptado una "decisión unilateral e injustificada" cesando a los ediles del PSM. No obstante, remarcó su "poca confianza" en que finalmente la formación haga dimitir a Ginard.

ESPERAR A "VER QUÉ PASA" CON LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

El líder del Bloc, quien calificó como "injustificable" la situación actual a causa del "desbarajuste" existente en UM "que no ayuda a la situación de los pactos", consideró que habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos, entre los que hizo hincapié en la necesidad de "ver lo que pasa" con los presuntos casos de corrupción que afectan a los miembros 'uemitas', así como la negociación sobre el Plan Territorial de Mallorca (PTM).

Barceló remarcó que la intención de la formación es "cumplir" los pactos puesto que se trata de "un partido de palabra" aunque no descartó que esta situación pueda generar consecuencias ya que UM posee "buenas palabras pero los hechos son otros".

En referencia a los acuerdos aprobados en pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Campos el pasado mes de marzo y que el primer edil lamenta que no se esté aplicando, criticó que Ginard únicamente esté dispuesto a llevar a cabo aquéllas iniciativas que implican los "intereses particulares de determinados promotores".

Por su parte, el regidor cesado Joan Juan se refirió al punto sobre las Áreas de Reconversión Territorial (ART) y detalló que la coalición votó a favor "pero con condiciones" referentes a la necesidad de realizar un informe previo. "Era un sí condicionado", aclaró.

Sobre la dimisión del regidor socialista Mateu Burguera como responsable del área de Obras y Mantenimiento presentada ayer por "coherencia", Juan indicó que es una "persona consecuente desde el primer hasta el último momento".