22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 24 de mayo de 2014

    Barceló preguntará a Bauzá en el pleno del próximo martes si se piensa reunir con la comunidad educativa

    PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    La situación de la educación de las islas volverá a ser uno de los temas más destacados del próximo pleno del Parlament y, así, el portavoz de MÉS en la Cámara, Biel Barceló, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, si piensa reunirse con la comunidad educativa, tal y como le reclama el sector, entre ellos Jaume Sastre, el docente que se encuentra en huelga de hambre.

    Además, el líder del Ejecutivo será preguntado también por la portavoz del PSIB, Francina Armengol, quien le pedirá si se puede hablar de recuperación económica en Baleares cuando hay más de 64.000 personas en desempleo y sin recibir ninguna prestación.

    Durante la sesión del martes, que comenzará a las 10.30 horas, la oposición preguntará también al Govern sobre la problemática de las viviendas de alquiler turístico, la situación de las alegaciones contra las prospecciones y del transporte aéreo o las repercusiones del nuevo reparto del espacio radioeléctrico.

    Otras de las preguntas dirigidas al Govern por parte de los socialistas versarán sobre el índice de pobreza de las islas o la propuesta de externalización que se quiere introducir en el convenio de hostelería.

    Los 'populares', por su parte, abordarán cuestiones sobre otras materias como la calidad de las aguas de baño, la encuesta de satisfacción de los usuarios del IbSalut o los itinerarios de inserción.

    Tras las preguntas de control al Govern, el PSIB interpelará al conseller de Turismo, Jaime Martínez, sobre política general aeroportuaria y se debatirá una moción de MÉS sobre política sanitaria hospitalaria.

    Posteriormente, tendrán lugar las comparecencias de las conselleras de Cultura, Educación y Universidades, Joana Maria Camps, y la de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, sobre política en formación profesional y mantenimiento de la calidad de los servicios sociales y de las ratios de los equipos multiprofesionales, respectivamente.

    Finalmente, el pleno acogerá una proposición de ley del PP sobre simplificación administrativa y eliminación de duplicidades.

    Para leer más