Bauzá preside la Comisión de Honor del séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull

Primera reunión de la Comisión de Honor sobre la muerte de Ramon LLull
Foto: CAIB
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 12:44

Se refiere a la figura de Ramon Llull como "uno de los hombres más ilustres y que más contribuyó a la cultura de nuestras islas"

   PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presidido la primera reunión de la Comisión de Honor con motivo de la conmemoración del séptimo centenario de la muerte del beato Ramon Llull durante los años 2015 y 2016. En esta celebración participan las principales instituciones y entidades de la Comunidad Autónoma.

   Además de Bauzá, esta Comisión está integrada por la presidenta del Parlament de las Illes Balears, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el comandante general de las Illes Balears, Fernando Aznar Ladrón de Guevara; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el obispo de Mallorca, Javier Salinas, y el comisionado autonómico del Año Ramon Llull, Joan Francesc Romero.

   Una vez constituida la Comisión de Honor, el presidente Bauzá ha destacado que estas instituciones, entidades públicas y personalidades relevantes unen sus esfuerzos y honran la figura de Ramon Llull, "uno de los hombres más ilustres y que más contribuyó a la cultura de nuestras islas", ha aseverado.

   Además, ha afirmado que "hoy damos un paso más y formalizamos nuestro compromiso institucional para impulsar un proyecto inclusivo y participativo".

   El proyecto conjunto tiene los objetivos de elaborar un programa oficial de los actos, difundir y divulgar la vida y el legado de Ramon Llull entre la sociedad, promover activamente la participación ciudadana, e impulsar la colaboración e integración de la participación de otras instituciones y entidades de ámbito estatal e internacional.

   Por último, Bauzá ha destacado también la figura de Joan Francesc Romero como comisionado autonómico, que encabezará las diferentes comisiones con el fin de organizar los actos de este aniversario entre los años 2015 y 2016: "Quiero manifestarle mi confianza y apoyo porque estoy seguro de que hará un gran trabajo", ha afirmado.

PASOS DADOS

   El Ejecutivo, mediante el Acuerdo de Consell de Govern de 14 de febrero, se adhirió a las declaraciones institucionales promovidas por el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca el año 2013 para rendir tributo al beato Ramon Llull.

   En el ámbito estatal, la Comisión de Cultura del Senado acordó aprobar una moción presentada por el Grupo Popular en la que se insta al Gobierno central a colaborar en los actos conmemorativos del séptimo centenario del aniversario de la muerte de Ramon Llull.

Leer más acerca de: