Bauzá reivindica haber sido el primero en España en anunciar que no llevaría imputados en listas electorales

Bauzá en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 12:02

Dice que "otros" partidos tienen prisa con la lista europea porque tienen que "colocar sus piezas" pero Rajoy "sabe lo que hace"

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado este lunes que él fue el primero que anunció que no llevaría imputados en las listas electorales, después de que el presidente valenciano, Alberto Fabra, haya avanzado que no incluirá imputados en las candidaturas de su comunidad.

"Yo fui el primero en España que anunció que no llevaría imputados. Puse un código ético muy estricto porque los imputados con medidas cautelares deberían abandonar nuestra formación. Me comprometí que no llevaría ningún imputado en listas locales, insulares o autonómicas. Y lo cumplí".

Así se ha pronunciado Bauzá durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido las ministras de Empleo y de Fomento, Fátima Báñez y Ana Pastor, respectivamente; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre; y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.

CANDIDATO PARA LAS EUROPEAS

Al ser preguntado cuál es su candidato para las europeas, Bauzá ha señalado que su preferido es "el que decida" Mariano Rajoy y ha bromeado en que así no se va a "equivocar lo más mínimo". "Estaremos todos de acuerdo y lo apoyaremos para que las políticas de reformas y los resultados se sigan aplicando en Europa", ha agregado.

A renglón seguido, ha negado que pueda hablarse de tardanza en la elección del cabeza de cartel del PP al Parlamento europeo porque "hay un plazo y unos tiempos" y se trata de hacerlo en ese periodo temporal.

Por eso, ha insistido que no hay prisa para designarlo porque el PP está en plazo. "Otros tienen mucha prisa porque tienen que colocar sus piezas. El presidente del Gobierno sabe perfectamente lo que hace y cuando lo presente estaremos en plazo", ha recalcado.

En cuanto a qué se juega el PP en las elecciones europeas, Bauzá ha subrayado que su partido "no se juega nada exclusivamente" sino que es "España la que se juega mucho" en esos comicios porque cada vez hay más decisiones que dependen de Europa.

En este sentido, ha dicho que cada vez es más importante tener un "buen representante y un buen negociador" en la UE. "Es imprescindible elegir a los mejores en Europa porque van a tener que bregar con los representantes alemanes, holandeses o belgas", ha apostillado, para mostrarse convencido de que el PP presentará el "mejor equipo" para que los intereses de España estén "perfectamente defendidos" en Europa.

¿CRUCE DE DECLARACIONES CON MONAGO?

Preguntado después qué pasa en el PP ante el cruce de declaraciones entre Baleares y Extremadura, Bauzá ha minimizado este asunto alegando que en el PP "tienen la grandísima suerte de que tienen la oportunidad de hablar". "Hablamos mucho, y dentro del partido", ha añadido.

Tras asegurar que Monago es "un buen amigo", el presidente de Baleares ha señalado que ambos quieren lo mejor para sus comunidades, pero ha resaltado que hay "un hecho diferencial que les une", que es que los dos desean "lo mejor" para España.

Ante las críticas de la oposición en Baleares acusándole de querer ser ministro, Bauzá ha respondido: "Esto lo hace para que me vaya. Pero me van a tener que aguantar todo el tiempo que mis ciudadanos y mi partido decida. Y si no me hacen ministro dirán, pobre, al final no ha sido ministro. Cuando no hay argumentos, cualquier argumento es válido". Según ha dicho, para él es un "orgullo" ser presidente de las Islas Baleares.