20 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

Bauzá responderá sobre el REB, el Plan de Empleo, educación y financiación

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, responderá este martes en la sesión plenaria del Parlament, que empezará a las 10.00 horas, sobre el Régimen Especial de Baleares, el Plan de Empleo, la política educativa de su Govern y sobre las mejoras en la financiación para Baleares.

   Bauzá tendrá que responder a cuatro preguntas de los líderes de la oposición, Francina Armengol (PSIB) y Biel Barceló (MÉS) debido a su ausencia en el debate plenario de la semana pasada.

   Armengol le interrogará acerca de si piensa presentar el Plan de Empleo antes de que acabe la legislatura y sobre qué mejoras provenientes desde el Ejecutivo central se han conseguido en financiación para Baleares después de tres años de Govern 'popular' en la Comunidad.

   Por su parte, Barceló le preguntará sobre cuándo prevé la aprobación del Régimen Especial para Baleares (REB) y sobre si piensa que las políticas 'populares' van en la línea de una educación de calidad.

   Entre otros temas, el PP tratará durante el turno de preguntas asuntos relacionados con la tendencia de los sectores económicos, el programa Icape, el servicio de cita previa del SOIB o el balance de actividad asistencia en los hospitales sociosanitarios de Baleares.

   Además, el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, comparecerá para explicar el proceso de negociación del nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas y se debatirá sobre si el Parlament interpone un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.